Ames 2020

¿Qué es Ames 2020?

Ames 2020 es la apuesta estratégica de ciudad que promueve el Ayuntamiento de Ames para favorecer el desarrollo urbano sostenible e integrado para el período 2014 – 2020, mediante un proceso de participación ciudadana, y que busca apalancar sus esfuerzos con la captación de fondos europeos, en especial del FEDER.

P

Para eso, se parte de una diagnosis que permite configurar un análisis integrado del territorio a partir de la cual se pueden definir las prioridades y objetivos en cuanto las actuaciones de carácter urbano, de conservación de los espacios verdes y patrimoniales, de definición de dotaciones de equipaciones o de desarrollo de las infraestructuras entre otras.

El proyecto “Ames 2020″ debe de servir para actuar sobre nuevos objetivos, con voluntad de resolver los problemas existentes y ofreciendo propuestas alternativas para conseguir un ayuntamiento mejor, tomando como base los conceptos de ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora, que son objetivos temáticos del desarrollo urbano contenidos en el artículo 7 del Feder.

Esta construcción de un Ames horizonte de Europa 2020 se hace con la participación ciudadana, lo que permitirá definir líneas de actuación prioritarias para abordar los retos económicos, ambientales, climáticos, sociales y demográficos a los que está haciendo frente a nuestra ciudad. Además estos retos están interelacionados y el éxito del desarrollo urbano sólo se puede lograr a través de un enfoque integrado.

Paseo fluvial