Se abre el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas al servicio de información y publicidad de la EDUSI Impulsa Ames

Plan Impulsa Ames - EDUSI

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020. El presupuesto de la licitación asciende a 111.269,75 euros (IVA incluido) y se realizará por procedimiento abierto simplificado. El contrato será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al 20% por el Ayuntamiento de Ames. En la operación se incluye el desarrollo de todas las acciones publicitarias y de comunicación necesarias para hacer llegar a la ciudadanía información sobre las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Impulsa Ames” en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020. El expediente de licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de febrero.

El contrato tiene por objeto el asesoramiento, diseño, producción y ejecución de acciones de difusión, información, publicidad y participación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Impulsa Ames”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España.

Las acciones objeto del contrato pretenden dar una mayor notoriedad y transparencia a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Ames y al cofinanciamiento de la Unión Europea, mediante la información, difusión y publicidad de las operaciones realizadas en la EDUSI Impulsa Ames. Para llegar al máximo número de ciudadanos se trata de realizar acciones de información y comunicación a través de diferentes medios de comunicación.

Desde la Unión Europea se presta cada vez más atención a las actuaciones llevadas a cabo para difundir las acciones de los proyectos, poniendo especial énfasis en dar a conocer el origen de los fondos y en trasladar a la ciudadanía las actuaciones que se apoyan desde la Unión Europea.

Asimismo, hay que señalar que el hilo conductor en el actual período de programación de todas las estrategias es lo de dar a conocer las mejores actuaciones cofinanciadas con los Fondos Europeos en España y sus regiones y que, por tanto, las actuaciones y herramientas de comunicación que se van a poner en marcha tienen como objetivo dar a conocer estas actuaciones, pero también, y muy especialmente, el valor añadido de los Fondos Europeos en las mismas.

De este modo, surge la necesidad de llevar a cabo el plan de comunicación que contempla las acciones de información y comunicación relativas a la EDUSI Impulsa Ames y que fue aprobado por el Ministerio el 4 de agosto del 2020.

Características del contrato
El contrato deberá de incidir en informar y difundir sobre líneas de actuación de la EDUSI “Impulsa Ames” cómo: el Plan de aplicación de las NTIC´S en la gestión eficiente de los recursos municipales y la prevención de riesgos; el programa de mejora integral de la movilidad y la conectividad por transporte público; el programa de creación de una red de senderos escolares, deportivos y recreativos que favorezcan a la conectividad a pie y en bicicleta; el programa de mejora de los índices de consumo de energía en las vías, infraestructuras y edificios públicos; el programa para la revitalización y valorización urbana de los núcleos de centralidad del municipio; la creación de un centro multifuncional de ocio, cultura y promoción económica; el programa piloto unidades habitacionales de interés social; el programa de dinamización y modernización comercial y emprendimiento; y el programa Ames Emplea e Integra.

El contrato tendrá una duración máxima de 19 meses y medio a contar desde la fecha de la formalización del contrato y no puede superar el 15 de diciembre de 2023. Debido a las características de la actuación a financiar, el adjudicatario debe comprometerse, aun después de finalizada la propia ejecución del servicio, a emitir cuantos informes o aclaraciones sean necesarias en relación con la justificación de los indicadores de productividad de la operación EDUSI en la que se enmarca el contrato.

Hace falta señalar también que la empresa adjudicataria deberá destinar al desarrollo de los trabajos un equipo técnico multidisciplinar compuesto por lo menos por dos personas:  un experto en comunicación estratégica y planificación de medios, así como un diseñador gráfico.

Criterios de adjudicación
Un máximo de 75 puntos contarán los criterios automáticamente evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas. Los criterios aplicables mediante juicios de valor contarán hasta un máximo de 25 puntos. En este sentido, cada licitador deberá presentar una memoria descriptiva de los trabajos a realizar de una extensión máxima de 40 páginas, DIN A4. El proyecto de campaña contará un máximo de 15 puntos. En este apartado se valorará el conjunto de prácticas, procedimientos y mecanismos de trabajo propuestos, la estrategia de difusión y la interdependencia y relación entre los elementos de comunicación. La propuesta de seguimiento, control y evaluación de las campañas contará un máximo de 10 puntos.

En concreto, se valorarán las siguientes cuestiones: El análisis y definición de los grupos objetivo de la campaña para cada una de las operaciones; el estudio de audiencias y medios; la estrategia de difusión y mix de medios propuestos, con mención específica a los objetivos de la campaña en su totalidad y la cada sub-campaña en particular, los medios principales y secundarios propuestos, además de los mínimos previstos y la planificación táctica de las inserciones y otros medios de difusión, con especial atención a la coherencia con la celebración de jornadas informativas.

La presente actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciamiento del 80% dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014/2020, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Impulsa Ames, de conformidad con la Resolución del 21 de julio de 2017, de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la concesión definitiva de ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.

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